Aceite de Vitamina E Mejor Valorado

aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E para el cuidado personal se ha puesto de moda en los últimos años por los grandes beneficios que aporta y lo fácil de utilizar que es.

Usar aceite con vitamina E para reducir arrugas y bolsas en los ojos por los efectos antiinflamatorios que posee.

Ayudar en la cicatrización de heridas y como tratamiento del acné y las cicatrices que deja también es muy utilizado.

Y es que las vitaminas son grandes antioxidamentes que reducen el envejecimiento provocado por los radicales libres y ayuda al organismo a regenerarse con mayor rapidez.

¿Para que sirve la vitamina E?

La vitamina E es muy importante en el buen funcionamiento del cuerpo ya que como comentábamos es un gran antioxidante, es decir, reduce la velocidad de envejecimiento provadada por los radicales libres (luz solar, humo del tabaco, alcohol, contaminación atmosférica….).

También tiene grandes propiedades antiinflamatorias por lo que ha sido incorporada a la industria dermo estética por su capacidad de reducir las bolsas en los ojos y mejorar la circulación.

Reduce el colesterol malo lo que también mejor la circulación sanguínea y por lo tanto la oxigenación de las células que es el combustible necesario para regenerarse.

En la alimentación normal solemos encontrar alimentos como las pipas de girasol, avellanas, aceite de oliva, aguacates, maní ….

Y gracias a estas buenas propiedades para la conservación del organismo la aplicación en cremas con vitamina E o aceite de vitamina E formuladas por la industria cosmética han tenido un gran auge.

¿Qué es un aceite de vitamina E?

Es un tipo de aceite vegetal que suele tener una proporción de vitamina E, normalmente alrededor de un 2%.

Dependiendo del producto natural del que se obtenga o si es de fabricación sintética el aceite así como la vitamina E que se añaden tienen unas propiedades u otras.

¿Para qué se usa el aceite de vitamina E?

A continuación veremos los usos más habituales de este tipo aceite para el cuidado estético y personal.

Reducción de bolsas en los ojos

Gracias al poder antiinflamatorio que posee este óleo con vitamina E se suele utilizar con buenos resultados en la reducción de las bolsas en los ojos.

Incluso como mejora la circulación también actúa bien frente a las ojeras que se producen por una mala circulación.

Reducción de arrugas

Junto con las cremas con vitamina C que están muy alza dentro del campo de la dermoestética las de la vitamina E también están muy bien valoradas.

Los antioxidantes reducen el envejecimiento y la mejora de la circulación y la hidratación que proporcionan consiguen una mejor circulación y mayor regenración de las células internas.

Se nota una mejoría en las arrugas y un retraso en el envejecimiento.

Mascarilla para el pelo

Su poder reparador hace que sea muy utilizado como mascarilla para el pelo para eliminar las puntas abiertas.

Un gran regenerador que después del lavado del cabello se puede aplicar como mascarilla para esas puntas abiertas rebeldes.

Cicatrices y acné

Seguro que habéis escuchado el buen trabajo que hacen estos aceites con vitamina E en la ayuda de la cicatrización y en el acné por sus capacidades regenerativas que ya hemos señalado.

¿Cuál es el mejor aceite de vitamina E?

El hablar del mejor es relativo ya que como todos sabéis dependiendo del tipo de piel de cada persona al igual que ocurre con las cremas antiarrugas y antienvejecimiento hay a quienes les funcionan mejor unas marcas u otras.

Ants de elegir un aceite con vitamina E hemos de conocer el tipo de piel que tenemos y el uso que le vamos a dar.

Si lo vamos a utilizar para las bolsas en los ojos, para reducir las arrugas, tratar cicatrices o acné.

Dependiendo de si tenemos piel seca, piel grasa o piel mixta será más recomendable o menos el uso de este tipo de óleo con vitamina C.

Al igual que dependiendo del fabricante a parte de aceites vegetales suelen estar formulados con otros tipos de compuestos para el trtamiento más específico.

Por eso hemos de tener claro para qué lo vamos a utilizar y el tipo de piel y entonces leer los prospectos y folletos.

Lo mejor es acudir a un dermatólogo especialista en piel que nos indicará si nos interesa su uso y cuál usar, ya que que como especialistas dermatólogos conocerán los diferentes productos de farmacia y comerciales.

En función del consejo del dermatólogo podréis ir sobre seguro a la hora de elegir el mejor aceite con vitamina E.

Uno de los mejores métodos para conservar la juventud.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO