Encimera de Gas

¿Buscas COMPRAR LA MEJOR ENCIMERA DE GAS butano o natural con 2,3,4 o 5 fuegos, de marcas como Balay , Teka, Bosch portátil al mejor precio? Tienda online.

A la hora de cocinar alimentos en nuestra cocina la opción más clásica pero que sigue siendo la favorita de muchos cocineros profesionales y de muchas personas son las placas de gas butano o gas natural.

Potencia, rapidez de calentamiento para alcanzar la temperatura del aceite o los guisos, versatilidad de tamaños, reparto del calor son algunas de las ventajas que ofrecen estas placas de gas.

Además es muy habitual que las personas que en los electrodomésticos de cocina suelan combinar algunos que van conectados a la corriente eléctrica y otros a gas, para no depender sólo de una fuente de energía.

Por esta razón muchas personas que por ejemplo tiene termo eléctrico, nevera, lavavajillas prefieran las encimeras de gas butano para que el precio de la factura de la luz no sea tan elevado.

Pero comencemos por el principio.

¿Qué es una encimera de gas?

Una encimera de gas es un electrodoméstico en forma de placa que se coloca en el hueco de la bancada de cocina y que utiliza como combustible gas butano o natural para producir llama o fuego y calentar recipientes de cocina (ollas, sartenes, cazos) para cocinar alimentos.

Tipos en función del gas que utilizan

Dependiendo del tipo de combustible que utilicen para producir llama o fuego se clasifican en:

De butano

Este tipo de placas de cocina se conectan a unas bombonas de gas butano que son intercambiables y que las solemos comprar al butanero que va repartiendo por la ciudad.

Es conveniente tener 2 bombonas de butano en casa para cuando se nos acabe una poder utilizar la otra y pedir el recambio al butanero y así no quedarnos nunca a medio cocinar.

Gas natural

Hoy día el gas natural o gas ciudad se ha expandido por muchas ciudades y muchas personas disponen en su hogar de este sistema que no requiere bombonas.

Va por unas cañerías y alimentan la calefacción y demás electrodomésticos que necesitan proporcionar temperatura.

Es la versión más práctica porque no tenemos que estar pendientes de que se nos agote la bombona de butano.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir entre las encimeras de gas a la venta?

Como habéis visto en el mercado existe una gran cantidad de marcas y modelos de encimeras de cocina que no son eléctricas por lo que puede ser difícil decidirse a la hora de elegir y comprar.

A continuación vamos a repasar algunos conceptos en los que hemos de fijarnos para elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Anchura o tamaño

Uno de los primeras filtros que debemos aplicar cuando tenemos pensado comprar o cambiar nuestra encimera de gas es medir el hueco que tenemos en nuesra bancada de cocina.

Dependiendo del hueco que nos haya dejado el constructor de nuestra vivienda o el albañil que nos ha hecho la reforma de albañilería en la bancada de cocina deberemos elegir un electrodoméstico que se ajuste a dichas medidas.

Esto dependerá de lo que le hayamos solicitado o del tamaño de nuestra vivienda.

Entre las medidas más habituales que podemos encontrar en anchura tenemos:

  • 30 cm
  • 40 cm
  • 45 cm
  • 50 cm
  • 60 cm
  • 70 cm
  • 75 cm
  • 80 cm
  • 85 cm
  • 90 cm o más grande.

Como vemos hay muchos tamaños y medidas y sus correspondientes productos y marcas.

Así que dependiendo del hueco de la bancada de cocina que nos hayan dejado ya podemos ir eliminado los modelos que no se ajusten a dichas medidas.

Que funcione con bombonas de gas butano o con gas natural

Otro detalle a la hora de seguir filtrando a la hora de comprar es tener claro si tenemos instalado en casa el gas natural y entonces necesitamos un modelo que funcione con este gas ciudad.

O si por el contrario vamos a utilizarla con bombonas de butano, ya que no todos los modelos están preparados para los dos sistemas.

Por eso es tener claro si un tipo de combustible u otro para seguir haciendo el filtro entre las encimeras de cocina a comprar.

Número de zonas de fuegos o quemadores

El número de zonas de fuegos o quemadores que tendrá nuestra placa de cocina también es otro detalle importante a tener en cuenta.

En el mercado solemos encontrarnos modelos con:

  • 2 zonas fuegos quemadores
  • 3 zonas fuegos quemadores
  • 4 zonas fuegos quemadores
  • 5 zonas fuegos quemadores

Dependiendo del número de personas que seamos en casa y del tamaño de nuestros recipientes de cocina que utilizamos para cocinar (ollas para hacer guisos, sartenes para asar o cazos para hervir el agua) elegiremos la cantidad de zonas de cocción.

Si el tamaño de nuestras ollas o sartenes son grandes porque concinamos para muchas personas en casa entonces nos conviene menos cantidad de zonas de cocción pero de mayor tamaño.

Eficiencia energética

Hoy día todos los electrodomésticos vienen con su corespondiente ficha de eficiencia energética que nos indica el nivel de consumo y lo eficientes que son, si son de bajo consumo o no.

Esto es importante para que la factura de calefacción o cocinado sea más baja.

Es una cuestión donde ya podremos apreciar la calidad del fabricante en cuanto al diseño y la eficiencia de su aparato.

Puede que a lo mejor de compra el precio de la encimera de gas sea algo más elevado que otro modelo con menor eficiencia energética pero a la larga nos saldrá más rentable ya que consumirá menos butano.

Así nos fijaremos es un a, a+, a++ o un b de eficiencia energética antes de comprar una placa de cocina que funcione con gas.

En el caso contrario si vivimos solos o pocas personas en casa con más números de quemadores y de tamaños más reducidos podremos optimizar al uso de recipiente para cocinar alimentos que utilicemos.

Garantía del fabricante

Por ley la garantía de los electrodomésticos es de 2 años, pero algunos fabricantes que están seguros de la calidad de sus productos ofrecen una garantía ampliada de hasta 5 años.

Este es otro detalle a tener en cuenta cuando pensamos comprar una encimera de cocina de gas.

A mayor garantía mayor seguridad tendremos de que el producto que estamos comprando es de mayor calidad.

Además tendremos más seguridad de que en el caso de tener algún problema de funcionamiento o de uso tendremos un servicio técnico oficial que se encargue de la reparación si el modelo está en garantía.

Entiendo que tú eres una persona igual que yo que busca lo mejor para tí y para tu familia, ¿verdad?, y un producto de mayor calidad que sea duradero y resistente es una compra inteligente y no sólo mirar el precio pudiendo comprar productos baratos.

Potencia

Una de las ventajas de las encimeras de gas es que nos permiten regular la potencia de manera manual y por lo tanto ajustar con mayor precisión el nivel de potencia que seamos.

Como cada tipo de asado o cocción necesita una temperatura diferente, incluso dependiendo del tipo de alimento también es así, con las encimeras de gas tendremos mayor control y precisión.

Por ejemplo a mí particularmente me gustan mucho las paellas de arroz, y dependiendo de la variedad de arroz necesita una potencia diferente de cocinado.

Y esto es más difícil de contrar con placas vitrocerámicas o de inducción.

Seguridad

Uno de las cuestiones por las que muchas personas eligen opciones eléctricas al menos de un tiempo atrás era por el tema de seguridad.

Ya que todos tenemos asociados que el gas tiene mayor peligro que un electrodoméstico eléctrico, por posibles fugas de gas, la dificultad de hacer el encendido de la llama.

Por si se apaga el quemador o se va la llama y sigue saliendo gas y podemos tener una explosión en nuestra cocina.

Hoy día, gracias al avance de la tecnología, y la continua investigación de los fabricantes para mejorar sus productos, los niveles de seguridad de estas placas de gas han mejorado mucho.

  • Sistema de encendido electrónico: ya no tenemos que utilizar cerillas con el correspondiente salto de llama de golpe que a muchas personas asusta.
  • Corte de gas cuando no hay llama en el quemador: esto evita que por lo que sea se pueda ir la llama del quemador, se apague la llama, y que salga indiscriminadamente gas que pueda provocar una explosión.

Color

Aunque el color no influye en el funcionamiento de estas planchas de cocina sí que es cierto que es un elemento decorativo y diseño importante para nuestra cocina.

Habitualmente el color se elije en función del color del resto de electrodomésticos (nevera, microondas, lavavajillas, lavadora, secadora o termo eléctrico).

Y también en función del color del granito de la bancada o si tenemos silestone.

Por eso otro detalle a la hora de comprar encimera de gas es el color que podemos encontrar:

  • Blanco
  • Negro
  • Aceto Inoxidable

Son los colores más habituales en encimeras de cocina que funcionan con gas butano o natural.

¿Cuál es la mejor encimera de gas?

Muchas de las visitas de la tienda online y del blog llegan buscando respuestas a preguntas sobre cuál es la mejor encimera de gas, ¿qué encimera de gas comprar? o ¿qué placa de gas comprar?.

Dada las diferentes características que tenemos en nuestra cocina y que hemos señalado en el punto de arriba dependerá de las características de cada usuario y de sus necesidades.

Si buscas un ranking comparativa de las mejores encimeras de gas por ahorrar el tiempo de ir viendo y haciendo tú mismo la comparativa, a continuación de pongo un ranking de las encimeras de gas mejor valoradas relación calidad precio del mercado:

Placa de gas de cocina Teka CGW Lux 60

Una de las mejores placas de cocina de gas en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores es el modelo de la marca Teka CGW Lux 60

Que presenta las siguientes características:

  • Se fabrica en acabado en vidrio templado o acero inoxidable
  • 4 quemadores o zonas de cocción
  • Quemadores rápidos y ultrarápidos.
  • Sistema de seguridad termopar para cortar el gas en caso de que se apague la llama
  • Encendido termoeléctrico sin necesidad de cerillas.

Y  a parte de esta marca que es quizá la mejor valorada del mercado tenemos otras marcas con muy buenas valoraciones y opiniones:

  • Bosch
  • Beko
  • Cata
  • Electroluz
  • Balay

¿Encimera de gas o inducción o vitrocerámica?

Otra consulta o duda habitual de una persona cuando va a cambiar la encimera de gas de su casa es si elegir un modelo de gas, de inducción o vitrocerámica con resistencias.

Por eso vamos a ver algunas de las ventajas e inconvenientes.

Ventajas de las placas de gas

Una de las características o ventajas que diferencian a estos electrodomésticos de cocina para cocinar respecto a otras alternativas como inducción o vitrocerámica es que son las únicas que utilizan fuego real para cocinar.

Esto para muchos cocineros es un factor muy importante ya que con las opciones eléctricas no consiguen el mismo resultado en sus cocinas.

Además, hay alimentos que se cocinan directamente a la llama como puede ser un capellán, o cuando vamos a hacer una paella, es que el calor se transmite de manera diferente.

Tienen mayor rapidez de calentamiento que las vitrocerámicas por ejemplo.

No necesitan de recipientes de cocina especiales o específicos como las de inducción que necesitan que las ollas, sartenes o cazos sean de materiales específicos.

Para las de inducción no vale el uso de cualquier sartén, olla, o cazo.

Tienen un nivel de precio económico en comparación con otras opciones.

Además siempre es recomendable no depender de una sola fuente de energía por si se va la luz o para que la factura eléctrica no sea elevada.

Por eso a la hora de cambiar la encimera de cocinar es una alternativa muy interesante y conveniente.

¿Cómo limpiar la encimera de gas?

Una de las desventajas que muchos achacan a estas placas de cocina en comparación con las vitrocerámicas o inducción es que son más difíciles de limpiar.

Todos sabemos que las de inducción o vitrocerámicas tienen un cristal templado superior en el que es más fácil pasar un paco y limpiar.

Mientras que las de gas tienen parrillas de acero o forja, quemadores con ranuras y agujeros por donde sale el gas y que se pueden llenar de grasa o restos de comida.

En cierta parte es cierto, que puede costar limpiar de primeras algo más estos electrodomésticos.

Pero lo cierto es que con el uso las vitros se acaban rayando, empaando el cristal y quedando más feas.

Mientras que estas encimeras de gas son más duraderas y con una limpieza normal van a estar con su aspecto del primer día durante mucho más tiempo.

Puede ser que cuando son nuevas y tienen poco uso por practicidad de limpieza las que tienen cristal templado y son lisas se limpien más fácilmente.

Pero con el tiempo se rayarán, se empañarán y si queremos cambiar su aspecto nos tocará cambiar toda la placa.

Mientras que las encimeras de gas como son piezas móviles e intercambiables siempre podemos comprar recambios específicos y tenerlas como el primer día.

Precio de la encimera de gas: ofertas

Una de las grandes ventajas de estos productos es que tienen precios mucho más económicos que las otras opciones eléctricas.

Y este es un factor a tener en cuenta, ya que nos permitirá tener un ahorro e invertir el dinero en comprar otros equipamientos para nuestro hogar.

Además dada la alta competencia de las tiendas online podremos encontrar ofertas y promociones habitualmente para comprar con rebaja al mejor precio.

¿Por qué comprar encimera de gas en tienda online?

Las tiendas online de electrodoméstico tiene la ventaja de ofrecernos un gran catálogo de productos de una gran cantidad de fabricantes.

Diferentes medidas, tamaños, colores, sistemas de seguridad, precios, ofertas, descuentos que nos va a permitir encontrar y comprar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Después comprar es muy fácil.

Una vez hemos encontrado el modelo que se ajusta a todo lo que necesitamos en cuanto a características y precios le daños a añadir al carrito o añadir a la cesta.

Después de añadir al carrito o añadir a la cesta pinchamos en mi cuenta para introducir nuestros datos personales y la dirección de envío.

En estos momentos nos aparacerá si la compra tiene gastos de envío de transporte o en cambio el envío es gratuito, es decir sin portes.

También nos aparecerá el plazo aproximado de entrega, que si el producto está en stock suele ser de 1 a 2 días.

Pagamos con la tarjeta.

Y habitualmente entre 24 a 48 horas la tenemos en casa y lista para la instalación.

Eso sí, la instalación te la debe hacer un instalador autorizado con carnet que certifique la correcta instalación de tuberías de gas, así como el correcto estado de la goma y de la alcachofa que conectarás a la bombona de butano.

 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.