Comprar Termómetro

¿Buscas COMPRAR TERMÓMETRO digital, de mercurio, bebé, de cocina, infrarrojos, de frente, para medir la fiebra y la enfermedad al mejor precio? Tienda online.

¿Qué es un termómetro?

Un termómetro es un instrumento de medición de temperatura.

¿Para qué sirve un termómetro?

  • Los termómetros sirven para medir la temperatura de cuerpos y objetos y nos permiten si tenemos fiebre en el caso de personas o bebés.
  • También sirven para medir la temperatura ambiental de habitaciones y del extrior del ambiente.
  • Para medir la temperatura de guisos y asados al horno para consguir el punto perfecto de asado o cocción en la cocina, así como la temperatura del aceite.

Tipos de termómetros que podemos comprar en el mercado.

Existen diferentes tipos de termómetros que podemos encontrar y comprar en el mercado:

Digital

El termómetro digital es básicamente un termómetro electrónico que mide la temperatura desde su pantalla digital.

Puede medir qué tan caliente está algo sin mirar el termómetro o insertar un termómetro en una taza o olla caliente.

Los termómetros digitales se pueden encontrar en casi todas las cocinas e incluso en muchas tiendas.

También puede comprar termómetros en varios minoristas en línea como Amazon.

De mercurio

Un termómetro de mercurio es un tipo de instrumento de medición de temperatura en cuyo interior se encuentra mercurio que reacciona a la tepmperatura, que se usa en muchos usos domésticos cotidianos, como cocinar y hacer barbacoas.

Se suele introducir en una pipeta de vidrio y un conducto graduado con reglas de grados.

Cuando el mercurio se ve afectado por la temperatura se expande y con la escala podemos ver los grados de calor.

El uso común de este instrumento es para detectar la temperatura del agua, vapor o gas.

La prueba de mercurio no se utiliza para medir directamente la temperatura de sustancias como los alimentos.

Hay dos tipos principales de termómetros de mercurio:

termómetros que usan vidrio chapado en mercurio (también llamados termómetros que usan mercurio mineral) y termómetros que usan ferrofluido.

Un termómetro de mercurio debe calibrarse cada 1-3 años para garantizar la precisión de sus lecturas.

Para bebé

Los termómetros para bebé están diseñados para poder tomar la temperatura de los bebés rápidamente introduciendo ligeramente en el oído.

Antiguamente no existían estos termómetros para bebé, sólo existían los de vidrio en cuyo interior tenían mercurio y que se ponían debajo de la axila o sobaco o en el interior de la boca.

Los bebés al ser tan pequeños no eran capaces de matenerlos quietos y era posible tomarles la temperatura de esta manera.

Por eso la costumbre era introducírselos por el recto.

Hoy día, con la evolución de la teconología digital, esta práctica ya no se realiza, gracias a los digitales que son capaces de tomar la temperatura en un par de segundos por el oído.

Cocina

En el mundo de la cocina la introducción del termómetro también introdujo grandes utilidades para conseguir los asados perfectos de las carnes.

La idea es que la carne quede perfectamente tostada en el exterior pero con un color rosado en el interior, y esto se realiza controlando la temperatura del horno o de la sartén con aceite.

Si nos pasamos en los grados de calor o en el tiepo de cocción se nos puede pasar la carne que estemos realizando y vez de quedar tierna y jugosa como es lo esperado puede quedar demasiado seca.

Por eso hoy día todos los cocineros profesionales utilizan termómetros de cocina para controlar los tiempos de cocción y el calor de trabajo de sus fogones, hornos y cocinas.

Infrarrojos

Los termómetros de infrarrojos permiten tomar la teperatura a distincia sin entrar en contacto con la persona.

Esto resulta muy intersante porque sin tener que acercarnos a la persona que pudiera estar enferma o producir contagio es capaz de detectar fiebre.

Desde la crisis del coronavirus se utiliza mucho en fábricas y empresas como medio de control de acceso a las oficinas y las fábricas.

Para evitar el contagio de la enfermedad y la propagación del virus.

Ambiental

Los termómetros de ambiente o ambientales son los que miden la temperatura ambiente del interior de una vivienda y del exterior.

Nos sirven para controlar la temperatura en el interior de las casas para hacerlas confortables térmicamente donde podemos o bajar la temperatura con aires acondicionados o climatizadores, o subirlas con sistemas de calefacción.

¿Qué termómetro es más exacto digital o mercurio?

En cuanto a precisión o fiabilidad los digitales son más precisos que los de mercurio.

La tecnología permite su ajuste y precisión automáticamente ofrenciendo más grados de decimales y que sean más fáciles de leer en sus pantallas LCD.

¿Qué termómetro utiliza alcohol para funcionar?

Los termómetros que utilizan alcohol para funcionar se utilizan como termómetros de laboratorio y no se utilizan en personas.

El alcohol se dilata y se contrae con la temperatura e introducido en una pipeta de vidrio es capaz de medir los grados de calor.

Pero como comento no se utiliza en personas para ver si tienen fiebre.

¿Qué termómetro es mejor, más exacto y más fiable?

Si buscamos el mejor sin lugar a dudas tendremos que irnos a los que utilizan tecnología digital, aunque eso sí, hemos de tener en cuenta que con el tiempo se vuelve obsoleta.

Son más exactos, más fiables y son mejores para medir con exactitud.

Pero hemos de mantenerle la pila en buen estado ya que utilizan una pequeña pila eléctrica para funcionar.

¿Cómo se usa un termómetro?

A la hora de definir su uso o cómo usar hemos de diferenciar el tipo.

En el caso de que sea de mercurio lo primero que hemos de hacer es coger un algón y con alcohol desinfectar la superficie.

Después miraremos la barra donde se ve el mercurio para ver la temperatura que marca ya que éste no se reinicia.

Si vemos que marca mas de treinta y seis cogeremos el modelo de mercurio por la punta de la escala más alta y con el brazo agitaremos el mismo para conseguir que el mercurio se desplace hacia el principio de la escala.

Después lo colocaremos debajo de la axila y sin movernos estaremos unos 5 minutos para que el calor haga que se mueva el mercurio para que nos indique la temperatura que tenemos y saber si tenemos fiebre.

Si es un termómetro digital pulsaremos en el botón de encendido y esperaremos a que en la pantalla lcd marque 0 ºC.

Una vez que haya marcado ese 0 ºC quiere decir que ya se ha inicializado y que lo podemos colocar debajo de la axila para la mesura de temepraturas.

Esperaremos hasta que escuchemos una alarma o pitido que nos indicará que el producto de medición ya ha terminado de mesurar los grados de calor.

Y entonces observaremos.

¿Cuándo sabemos que tenemos fiebre?

Los adultos suelen tener una temperatura corporal media de 36.5 ºC, a veces algo menos dependiendo de cada constitución y de la tempertura ambiente.

Todo lo que pase de 37 ºC se consiera décimas de fiebre o febrícula.

Lo que pasé de 39 ºC ya se considera fiebre muy alta y debemos salir corriendo al hospital para que nos den antitérmicos para bajarnos la temperatura.

En el caso de los bebés, éstos tienen una temperatura más alta por lo que 37 ºC es una temperatura normal para ellos.

 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.